Pastor Pablo Zavala

¡Hola!

Pastor Pablo Zavala


Mi nombre es Pablo y les quiero contar que nací en Valparaíso en el invierno de 1962. Hijo de Héctor Zavala e Isabel Muñoz y el menor de cinco hermanos. Casado por casi tres décadas con Pamela Torres, profesora, y padre de dos hijos. De profesión soy ingeniero de ejecución en acuicultura de la Universidad de Chile, y de vocación presbítero de la Iglesia Anglicana.

Para mi formación ministerial, cursé formalmente estudios bíblico-teológicos en el seminario de la Iglesia Anglicana de Chile, llamado Centro de Estudios Pastorales (CEP), obteniendo el grado de Bachiller en Teología. Posteriormente, ingresé al programa de estudios de postgrado en la Universidad Católica del Norte, alcanzando el grado de Magíster en Teología Pastoral.

En lo vivencial, a la edad de 14 años respondí al llamado de Jesucristo a ser su discípulo y ocho años mas tarde, mientras cursaba mis estudios universitarios en la ciudad de Antofagasta, y cuando trabajaba fuertemente en el liderazgo juvenil de la iglesia local y el Grupo Bíblico Universitario (GBU) recibí el llamado del Señor a servir como pastor. Me declaro un Pastor Misionero del Norte de Chile porque a petición de la autoridad de la Iglesia Anglicana me ha tocado participar en la plantación de dos iglesias del norte: Del Salvador de Antofagasta en 1995 y El Redentor de La Serena en 2005.

Tengo un sueño que es servir a Cristo, el Reino de Dios y la sociedad hasta el último día de mi vida. Aquí estoy cumpliendo mi sueño desde mi juventud.